La Escuela de Formación del Máster de Lingüística y enseñanza de español para extranjeros de la Universidad de León organiza diversos talleres para completar la formación de sus estudiantes. El 30 de enero de 2017 se celebrará el taller «Los límites de la imaginación. Propuestas didácticas para un programa de Literatura E-LE por niveles», impartido por Pablo Carriedo Castro, profesor de la Universidad de León.

Contenidos

1. Introducción: Teoría de la praxis. Tradición e innovación en la enseñanza de la Literatura. Diseño de un programa de Literatura para la clase de E-LE. La Literatura en el aula.
2. El encuentro con la Literatura en Lengua Española. Comunicación y Literatura. Aproximación al lenguaje simbólico: Denotación, Connotación y Referencia Ficción Narrativa: la “des-familiarización”.
3. La estructura inflexible de la obra literaria. La Literatura Hispánica al alcance de los estudiantes E-LE. Las convenciones poéticas: ritmo e imagen. El incalculable valor didáctico del cuento literario.
4. La Historia escrita. Historia y Literatura. El estudio de los clásicos: Literatura Medieval y Siglos de Oro. Literatura Moderna y Contemporánea.

Lugar: Aula 22 de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León

Hora: de 16:00 a 19:45

Cartel Pablo Carriedo