1. Libros:

1.1. La voz en la Gramática española, Secretariado de Publicaciones, Universidad de León, 1991. ISBN: 84-7719-260-X

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1.2. Análisis Sintáctico 1, en colaboración con S. Gutiérrez Ordóñez y  C. Lanero Rodríguez, Editorial Anaya, Madrid, 2002. ISBN: 84-667-1606-8

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2. Capítulos de libros:

2.1. “Sobre algunas estrategias en el análisis sintáctico”, Gramma-Temas, 2, 1997, págs. 231-296.

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2.2. “Una vez más, Bello: como y los marcadores del discurso”, en A. Roldán, R. Escavy, E. Hernández, J.M. Hernández, y Mª L. López (Eds.): Caminos actuales de la Historiografía Lingüística, tomo II, Murcia, 2006, págs. 815-831.

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2.3. “Rastros de teoría sintáctica en gramáticas del español del siglo XVII”, en José J. Gómez Asencio (Dir.): El castellano y su codificación gramatical. De 1614 (B. Jiménez Patón) a 1697 (F. Sobrino), Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Burgos, 2008, págs. 599-639.

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2.4. “Sobre el origen de los términos complemento/objeto directo y complemento/objeto indirecto en la Gramática española”, en C. Assunção, G. Fernández y M. Loureiro (Eds.): Ideias Linguísticas na Península Ibérica (séc. xiv a séc. xix), Vol. 1, Nodus Publikationen, Münster, 2010, págs. 443-455.

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2.5. “Alcance y cometidos de la Sintaxis en textos gramaticales del siglo XVIII”, en José J. Gómez Asencio (dir.): El castellano y su codificación gramatical. De 1700 a 1835, Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Burgos, 2011, págs. 631-693.

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2.6. «La gramática racionalista en España en el siglo XIX», en Duarte, Sonia & Rogelio Ponce de León (orgs.): A Gramática Racionalista na Península Ibérica (sécs. XVI-XIX), Porto: FLUP e-dita, 2015, págs. 261-304.

Descargar publicación   

2.7. «El modo verbal como operador del discurso», en colaboración con Mario de la Fuente Garcia; en Fuentes Rodríguez, Catalina y Salvador Gutiérrez Ordóñez (eds.): Avances en macrosintaxis, Madrid: Arco Libros, 2019, págs. 257-285.

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2.8. «Las estructuras sintácticas simples», en colaboración con Carmen Lanero Rodríguez; en Emilio Ridruejo (ed.): Manual de lingüística española, Berlin, Boston: De Gruyter, 2019, págs. 276-312.

 https://doi.org/10.1515/9783110362084-011.

Más información ¡Novedad!

2.9.  «Las estructuras sintácticas complejas», en colaboración con Carmen Lanero Rodríguez; en Emilio Ridruejo (ed.): Manual de lingüística española, Berlin, Boston: De Gruyter, 2019, págs. 313-352.

https://doi.org/10.1515/9783110362084-012.

Más información ¡Novedad!

3. Artículos en revistas científicas

3.1. “Sobre el principio de articulación en lingüística”, Contextos, II/3, 1984, págs. 67-79, en colabo­ración con Sal­vador Gutiérrez Ordóñez. Se ha reeditado en Salvador Gutiérrez Ordóñez: Principios de sintaxis funcional, Arco Libros, Madrid, 1997, págs. 39-50.

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3.2. “Más sobre el sujeto ¿con? preposición”, Contextos, II/4, 1984, págs. 87-128, en colaboración con Salvador Gutiérrez Ordóñez y Bonifacio Rodríguez Díez. Se ha reeditado en Salvador Gutiérrez Ordóñez: La oración y sus funciones, Arco Libros, Madrid, 1997, págs. 95-140.

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3.3. “El artículo en español: aportaciones a un viejo debate”, Contextos, IV/7, 1986, págs. 103-146.

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3.4. “Observaciones sobre el funcionamiento del artículo”, Contextos, IV/8, 1986, págs. 123-140.

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3.5. “Sobre perífrasis verbales”, Contextos, VI/12, 1988, págs. 75-112.

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3.6. “La distinción entre géneros y voces verbales en las primeras gramáticas castellanas”, Estudios Humanísticos. Filología, 11, 1989, págs. 27-42.

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3.7. “Acerca del supuesto estatuto perifrástico de la construcción causativa hacer + infinitivo y otras cuestiones conexas (I y II)”, Contextos, X/19-20, 1992, págs. 87-148.

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3.8. «Caracterización acústica de la variación fonética en distintos estilos de habla en español aplicada a sistemas de síntesis y reconocimiento automáticos», en colaboración con S. Gutiérrez Ordóñez, M. Maquieira y otros, Procesamiento del Lenguaje Natural, 12, Julio 1992, págs. 29-33.

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3.9. “La oposición enunciado/enunciación y las llamadas subordinadas adverbiales impropias en español”, Moenia, 3, 1997, págs. 237-269.

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3.10. “Construcciones independientes introducidas por como si en español”, Contextos XXI-XXII/41-44, 2003-2004, págs. 143-171.

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3.11. “Macrosintaxis: una propuesta sobre dimensiones, unidades y categorías”, en Alcaide Lara, E y C. Fuentes Rodríguez (eds.),  Macrosintaxis del español: unidades y estructuras, monográfico de Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación 75, 2018,  págs. 19-44

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3.12. “Por (lo) tanto en ‘contextos reducidos’ (I): análisis cuantitativo y formal», en colaboración con Mario de la Fuente García y Marina Maquieira. En  Marina González Sanz y Víctor Pérez Béjar (eds.): ELUA. Macrosintaxis en construcción Anexo VI,  2019,  págs. 173-200.

http://dx.doi.org/10.14198/ELUA2019.ANEXO6.10

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4. Colaboraciones en homenajes y actas de congresos

4.1. “Evolución morfológica y análisis gramatical”, Actas del I Congreso Internacional de Historia de la Lengua Española, Tomo I, Arco Libros, Madrid, 1988, págs. 475-483.

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4.2. “Los referentes pronominales en la construcción Hacer + infinitivo del español”, Actas del XXe Congrès International de Linguistique et Philologie Romanes, Tome I, Section I, Zurich, 1993, págs. 289-300.

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4.3. “Verbos aspectuales y verbos auxiliares en español”, Actas del XIX Congreso Internacional de Lingüística e Filoloxía Románicas, celebrado en Santiago de Compostela en 1989, Tomo I, 1997, págs. 253-270.

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4.4. En colaboración con José R. Morala, “El León de España, de 1586, y la norma culta ante los reajustes de los siglos XVI-XVII”, Trilcedumbre, Homenaje a Francisco Martínez García, Universidad de León, 1999, págs. 351-360.

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4.5. “La formación de las ideas sintácticas en las Gramáticas académicas de principios de siglo: la posible influencia de J. Cejador y Frauca”, Actas del II Congreso Internacional de la Sociedad Española de Historiografía Lingüística, Madrid, Arco Libros, 2001, págs. 573-588.

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4.6. “El comportamiento sintáctico de los adverbios terminados en –mente”, Actas del V Congreso de Lingüística General, Tomo II, Madrid, Arco Libros, 2004, págs. 1633-1652.

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4.7. “Otra vez sobre el se”, Homenaje a Joaquín González Vecín, Universidad de León, 2005, págs. 521-538.

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4.8. “Categoría y transposición en el relativo como”, en Milka Villayandre Llamazares (ed.), Actas del XXXV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística, León, 2006.

Más información 

Publicación electrónica (enlace roto) en fhyc.unileon.es/SEL/actas/Iglesias.pdf págs. 980-1003.

4.9. “Algunas construcciones incidentales con ‘como’ en español”, Actas del VI Congreso de Lingüística General, IIa: Las lenguas y su estructura, Santiago de Compostela 3-7 de mayo de 2004, Arco Libros, Madrid, 2007, págs. 1683-1697.

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4.10.“Algunas precisiones sobre el relativo /como/”, en A. Álvarez Tejedor, A. Bueno, S. Hurtado y N. Mendizábal (eds.): Lengua viva. Estudios ofrecidos a César Hernández Alonso, Universidad de Valladolid, 2008, págs.: 151-173.

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4.11.  «Sintaxis de la focalización: algunas estructuras inversas ¿con relativos?», en colaboración con Milka Villayandre Llamazares, en T. Jiménez Juliá, B. López Meirama, V. Vázquez Rozas y A. Veiga (eds.): Cum corde et in nova grammatica. Estudios ofrecidos a Guillermo Rojo, Universidad de Santiago de Compostela, 2012, págs. 429-442.

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4.12. «Un ejemplo de sintaxis de enunciados: las estructuras independientes introducidas por como si«, en Studium grammaticae. Homenaje al profesor José A. Martínez, Universidad de Oviedo, Oviedo, 2015, págs. 473-487.

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 4.13. «Tres etapas en la historia de la sintaxis en España«, en Briz, A. y otros (coords.): Estudios lingüísticos en homenaje a Emilio Ridruejo I, Universitat de València, València, 2019, págs. 767-780.

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5. Reseñas:

5.1. Al libro Toponimia de una zona del Esla, de José R. Morala Rodríguez, en Contextos, III/5, 1985, págs. 205-207.

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5.2. Al libro El suplemento en español, de Hortensia Martínez, Contextos IV/8, 1986, págs. 177-180.

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5.3. Al libro Diccionario de Perífrasis verbales, de Luis García Fernández y otros, en Revue de Linguistique Romane, Tomo 72, Nos 285-286, Janvier-Juin 2008, págs. 225-236.

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6. Manuales para enseñanza de lenguas:

6.1. Hablamos español: Método de español para extranjeros. Libro del alumno, nivel B1, en colaboración con Milka Villayandre, Noelia González Verdejo y Mª José García, Editorial Everest, 2010. ISBN: 978-84-441-1026-4

Más información

6.2. Hablamos español: Método de español para extranjeros. Libro de ejercicios, nivel B1, en colaboración con Milka Villayandre, Noelia González Verdejo y Mª José García, Editorial Everest, 2010. ISBN: 978-84-441-1027-1

Más información

6.3. Hablamos español: Método de español para extranjeros. Guía del profesor, nivel B1, en colaboración con Milka Villayandre, Noelia González Verdejo y Mª José García, Editorial Everest, 2011. ISBN: 978-84-441-1049-3

Más información

7. Publicaciones electrónicas

Algunas construcciones incidentales con el relativo /como/ en español, 113 págs., 2003. Publicación on-line en: www.revistacontextos.es/e-contextos/02_Manuel_Iglesias.pdf

La importancia del pensamiento racionalista en las teorías gramaticales del  XIX, originalmente accesible en Maestros de la Filología hasta el 8-V-2015, revista electrónica de «Las dos vidas de la palabras», hoy desaparecida. Se ofrece un acceso a una copia en este otro enlace: Pensamiento racionalista en el s. XIX

8. Publicaciones en prensa:

Análisis Sintáctico 2, en colaboración con S. Gutiérrez Ordóñez y  C. Lanero Rodríguez, Editorial Anaya, Madrid.

 9. Otras publicaciones

9.1. La expresión de la causalidad en español: diátesis y perífrasis causativas. Resumen de Tesis doctoral. Universidad de León. ISBN: 84-7719-128-X

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9.2. Coordinador o editor de trabajos de distintos autores:

Gramma-Temas 2, Secretariado de Publicaciones, Universidad de León, 1997.

9.3. Inéditos:

La causalidad en español: las causales prototípicas, 109 págs., 1991.

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9.4. Macrosintaxis. Algunos ejemplos. Presentación interactiva Genial.ly, Escuela de Gramática Española «Emilio Alarcos». Gramática, lectura, escritura y enseñanza de la lengua, julio, 2017.

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9.5. Microdiscursos conversacionales. Presentación interactiva Genial.ly, Escuela de Gramática Española  «Emilio Alarcos». Gramática, lectura, escritura y enseñanza de la lengua, julio, 2017.

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9.6. Comentario de un texto argumentativo: «Una de piratas», de Joan Manuel Serrat. Presentación interactiva Genial.ly, Escuela de Gramática Española  «Emilio Alarcos». Gramática, lectura, escritura y enseñanza de la lengua, julio, 2017.

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10. Conferencias. Últimas presentaciones y ejemplarios

10.1. Conversación y sintaxis: el ejemplo de ‘como’. Impartida en las Xornadas de Lingüística Aplicada, organizadas por el Área de Lingüística Xeral, Grupo Koiné del Departamento de Literatura española, Teoría da Literatura e Lingüística xeral de la Universidad de Santiago de Compostela. Enero de 2005.

Descargar ejemplario

10.2. Desde los adverbios hasta los marcadores y las conjunciones y Problemas de análisis sintáctico funcional. Ambas impatidas en la Escuela de Gramática Española “Emilio Alarcos”: Gramática, léxico y enseñanza, organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Julio de 2005.

Desde los adverbios hasta los marcadores y las conjunciones: descargar ejemplario

Problemas de análisis sintáctico funcional. Descargar ejemplario

10.3. La complejidad del relativo ‘como’ . Impartida en la Escuela de Gramática Española “Emilio Alarcos”: Eternos problemas de gramática y enseñanza, organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Julio de 2006.

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10.4. El problema de las definiciones y explicaciones prototípicas en Sintaxis: el caso del relativo ‘como’. Impartida el 17 de noviembre de 2006 en la UNED.

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10.5. La clasificación prototípica en los conjuntos gramaticales. Impartida en la Escuela de Gramática Española “Emilio Alarcos”: Categorías, clases y enseñanza de la gramática, organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Julio de 2007.

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10.6. Sobre las perífrasis. Cuestiones prácticas. Impartida en la Escuela de Gramática Española “Emilio Alarcos”: Funcionalismo, sintaxis y enseñanza de la lengua, organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Julio de 2008.

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10.7. Textos y Gramática. Impartida en el curso La lengua a través de los textos, organizado por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de León. Enero de 2008.

10.8. Concesivas dialogales. Impartida en la Escuela de Gramática Española “Emilio Alarcos”: Innovación gramatical y enseñanza de la Lengua. De la oración al discurso, organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Julio de 2009.

Descargar ejemplario: primera parte

Descargar ejemplario: segunda parte

10.9. La expresión de la concesividad: algunas estructuras dialogales. Impartida en el IV Simposio Lingüístico de las Universidades de Castilla y León, Salamanca, octubre de 2009.

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10.10. Sintaxis de la oración simple. Serie de conferencias dictadas en VIII Curso de la Escuela de Lexicografía Hispánica, organizado por la Real Academia Española y la Asociación de Academias, y con colaboración de la Fundación Carolina. Abril de 2010.

10.11. Construcciones relativas de énfasis y Problemas de análisis sintáctico: La coordinación. Ambas impartidasen la Escuela de Gramática Española “Emilio Alarcos”: Innovación gramatical y enseñanza de la Lengua, organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Julio de 2010.

Construcciones relativas de énfasis. Descargar ejemplario

Problemas de análisis sintáctico: La coordinación. Descargar ejemplario

10.12. De interrogaciones y exclamacionesy Locativos, temporales y modales. Ambas impartidas en la Escuela de Gramática Española “Emilio Alarcos”: Gramática, ortografía, oralidad,organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Julio de 2011.

De interrogaciones y exclamaciones. Descargar ejemplario

Locativos, temporales y modales. Descargar ejemplario

10.13. La gramática racionalista en España en el Siglo XIX. Impartida en el Centro de Linguïstica da Universidade do Porto. Junio de 2012.

Descargar guion y ejemplario

10.14. Sintaxis de la focalización (I) y Sintaxis de la focalización (II). Ambas impartidas en la Escuela de Gramática Española «Emilio Alarcos»: Gramática, discurso y enseñanza, organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Julio de 2012.

Sintaxis de la focalización (I). Descargar guion y ejemplario

Sintaxis de la focalización (II). Descargar guion y ejemplario

10.15. Partículas particulares (I) y Partículas particulares (II). Ambas impartidas en la Escuela de Gramática Española «Emilio Alarcos»: Gramática, texto, disciplinas periféricas  y enseñanza, organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Julio de 2013.

Partículas particulares (I) y (II). Descargar ejemplario

10.16. Cantidades y Adjetivos. Ambas impartidas en la Escuela de Gramática Española «Emilio Alarcos»: Gramática, lexicografía  y enseñanza de la lengua, organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Julio de 2014.

Cantidades. Descargar ejemplario

Adjetivos. Descargar ejemplario

10.17. Algunos ejemplos de expresión de funciones conversacionales. Comunicación impartida en el XLIV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística, Madrid. Enero de 2015.

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10.18. Las ventanas del discurso. Paralelismos entre la estructuras del SV y del SN y Estructuras sintácticas complejas. Las adverbiales. Ambas impartidas en la Escuela de Gramática Española «Emilio Alarcos»: Gramática, pragmática, léxico y enseñanza de la lengua, organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Julio de 2015.

Las ventanas del discurso. Paralelismos entre las estructuras del SV y del SN. Descargar ejemplario

Estructuras sintácticas complejas. Las adverbiales. Descargar ejemplario

10.19. Hacia dónde va la Sintaxis: de átomos, sistemas solares y pragmática. Impartida en el XXII Simposio de Actualización Científica y Didáctica para Profesores de Español, organizado por la Asociación de Profesores de Español «Gerardo Diego» (Cantabria). Abril de 2016

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10.20. Sintaxis y pragmática: Sintaxis de enunciados y Sintaxis de enunciados y análisis conversacional. Ambas impartidas en la Escuela de Gramática Española «Emilio Alarcos»: Gramática, sintaxis del microdiscurso y enseñanza de la lengua, organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Julio de 2016.

Sintaxis y pragmática: Sintaxis de enunciados. Descargar ejemplario 

Sintaxis de enunciados y análisis conversacional (Primera parte). Descargar ejemplario 

Sintaxis de enunciados y análisis conversacional. Un ejemplo (Segunda parte). Descargar ejemplario

10.21. Macrosintaxis. Algunos ejemplos, Microdiscursos conversacionales y Comentario de un texto argumentativo: «Una de piratas», de Joan Manuel Serrat. Las tres impartidas en la Escuela de Gramática Española «Emilio Alarcos»: Gramática, lectura, escritura y enseñanza de la lengua, organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Julio de 2017.

Para acceder a las presentaciones correspondientes, véanse aquí mismo las entradas 9.4, 9.5 y 9.6.

10.22. Origen y evolución del concepto de enunciado y Macrosintaxis: una propuesta sobre niveles, dimensiones y unidades,  ambas impartidas en la Escuela de Gramática Española «Emilio Alarcos»: Español de América, sintaxis del discurso y enseñanza de la lengua,  organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Julio de 2018.

Origen y evolución del concepto de enunciado. Descargar ejemplario

Macrosintaxis; una propuesta sobre niveles, dimensiones y unidades.  Descargar ejemplario

10.23. Una introducción a la macrosintaxis, impartida en el Máster de Lingüística y Enseñanza de Español como Lengua Extranjera de la Universidad de León. Mayo de 2019.

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10.24. Por (lo) tanto en contextos reducidos: análisis cuantitativo y formal y Por (lo) tanto en contextos reducidos: análisis cualitativo, ambas impartidas en la Escuela de Gramática Española «Emilio Alarcos»: problemas de gramática, de léxico y enseñanza de la lengua, organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Julio 2019.

Por (lo) tanto en contextos reducidos: análisis cuantitativo y formal  Descargar ejemplario ¡Novedad!

Por (lo) tanto en contextos reducidos: análisis cualitativo  Descargar ejemplario  ¡Novedad!

10.25. Introducción al análisis macrosintáctico de textos. Impartida en el XXIV Simposio de Actualización Científica y Didáctica para Profesores de Español, organizado por la Asociación de Profesores de Español “Gerardo Diego” (Cantabria). Noviembre de 2019

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