La profesora Milka Villayandre Llamazares es ayudante doctora en el área de Lingüística General de la Universidad de León, Dpto. de Filología Hispánica y Clásica, donde desempeña su labor investigadora y docente desde 1996 en torno a dos líneas de trabajo fundamentales: las nuevas tecnologías y la enseñanza del español como lengua extranjera (E/LE).

Destacan sus trabajos relacionados, por un lado, con el tratamiento computacional del lenguaje, en especial en el ámbito de la lingüística de corpus; por otro lado, con el tratamiento de la gramática y de la cultura en el aula de E/LE, el análisis y creación de materiales didácticos, o la presencia de la cultura española en la red y su uso didáctico.

También hay que reseñar su participación como directora del equipo de investigación de la Universidad de León que colabora con la Real Academia Española para la elaboración del Corpus del español del siglo XXI (CORPES XXI).

Por último, desempeña el cargo de Secretaria de Área de Enseñanza de Español del Centro de Idiomas de la Universidad de León desde el curso académico 2008-2009 hasta la actualidad.

Correo electrónico: milka.villayandre@unileon.es