A mediados del mes de julio se presentó en Valladolid el homenaje en forma de publicación que se le tributó por su jubilación a nuestro compañero Emilio Ridruejo. Se trata de dos voluminosos tomos (casi 1500 páginas en total) coordinados por Antonio Briz, Mara Fuertes Gutiérrez, M,ª José Martínez Alcalde, José Luis Blas, Nieves Mendizábal y Margarita Porcar, que ha sido editado por la Universitad de Valencia en su Servicio de Publicaciones.

 

Aquí puedes consultar el índice y la ficha técnica.

Como se ha podido comprobar en el índice, en ese merecido homenaje a nuestro compañero colaboran con trabajos cuatro de los miembros del grupo SinCom, Salvador Gutiérrez, Manuel Iglesias, Marina Maquieira y M.ª Dolores Martínez Gavilán. A continuación os damos acceso a los pdf de sus contribuciones.

Pincha aquí para acceder a la contribución de Salvador Gutiérrez  titulada «Sobre microtextos y microgéneros”.

Pincha aquí para acceder a la contribución de Manuel Iglesias titulada «Tres etapas en la historia de la sintaxis en España».

Pincha aquí para acceder a la contribución de Marina Maquieira titulada «El nexo en la Arquitectura de las lenguas (ca. 1889), de Benot».

Pincha aquí para acceder a la contribución de M.ª Dolores Martínez Gavilán titulada «Juan Caramuel y el interés por la comunicación no verbal en el siglo XVII: el valor retórico del lenguaje gestual».